Bioparc celebra su Segundo Aniversario

Enviado por buscapies el Mar 27, 2010 en Medio ambiente |

El Buscapiés - Niños y mayores disfrutaron de la visita a Bioparc y vieron a Thomas y Kabuli con su tarta de cumpleañosHace dos años que Bioparc abrió sus puertas al público. Para celebrarlo, el 27 y 28 de febrero se realizaron numerosas actividades que reunieron a una gran cantidad de público. Entre ellas, se recibió a los nuevos gorilas, recién llegados al parque, Thomas y Kabuli que celebraron el aniversario con una tarta, y se inauguró una nueva zona infantil de juegos.
Bioparc celebró su 2º Aniversario el fin de semana del 27 y 28 de febrero. Hace dos años que este parque abría sus puertas para mostrar un parque zoológico de nueva generación que nada tenía que ver con lo que se conocía. La naturaleza en abierto llegaba a Valencia. Para celebrar este acontecimiento, fueron muchas las actividades que se llevaron a cabo en Biparc durante el fin de semana y más de 6.000 visitantes acudieron durante los dos días. Muchos fueron al parque a contemplar la exposición de las fotografías finalistas del concurso Fotoparc, que podrá verse durante todo el mes de marzo. El domingo, se realizaron varias gincanas y mesas de muestras biológicas para todos los públicos durante todo el día. Además, se inauguró la nueva zona infantil llamada Ndoki, donde los más pequeños participaron en concursos como el Biotrivial Se realizó también la entrega de premios a los ganadores de Fotoparc, el Primer concurso de fotografía de Bioparc.
Tarta de cumpleaños para Thomas y Kabuli
La llegada de dos nuevos gorilas, ha sido otro de los acontecimientos que se han celebrado junto al segundo aniversario de Bioparc. Thomas y Kabuli, que junto con Jitu, forman el grupo de gorilas machos solteros, fueron los protagonistas de la mañana del domingo al recibir la tarta de cumpleaños del parque. Preparada por el equipo de cuidadores del parque, la tarta se presentó con una decoración de hojas de palmeras y los ingredientes fueron una base de verduras variadas, puré de calabaza y por encima frutas de colores y dos peras simulaban las dos velas de cumpleaños. Thomas y Kabuli disfrutaron de la tarta tranquilamente, incluso permitieron que dos cercopitecos de braza también tuvieran su parte. Tanto los cuidadores como el público asistente mostraron su sorpresa por la actitud tan amigable y relajada con la que tomaron este almuerzo. Desde que Bioparc abriera sus puertas, las mejoras han sido continuas, así como la cantidad de animales que han llegado a las instalaciones. En relación a la colección animal, se ha trabajado en dos líneas, la consolidación de los grupos reproductores existentes y la incorporación de nuevas especies para poblar la cueva de Kitum.

Etiquetas: , ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .