Medio Ambiente planta ejemplares de Siempreviva en Elche

Enviado por buscapies el Mar 24, 2010 en Medio ambiente |

El Buscapiés - Ejemplar de Siempreviva.Los técnicos de la Conselleria de Medio ambiente realizaron el 11 de febrero una plantación experimental para la recuperación de ejemplares de Siempreviva dentro de la zona pública marítimo-terrestre. de Elche, en el Lugar de Interés Comunitario ‘Isla de Tabarca’. Esta planta una de las más singulares de la flora valenciana y está catalogada como una especie en peligro de extinción.
La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, ha iniciado los trabajos para la recuperación de la Siempreviva menor (Limonium lobatum), una de las especies más singulares de la flora valenciana, calificada en el rango más alto de protección legal actual, el nivel ‘en peligro de extinción’ del Catálogo Valenciano de Especies de Flora Amenazadas. Por ese motivo, los técnicos de Medio Ambiente realizaron el 11 de febrero una plantación experimental con 150 ejemplares de esta especie dentro de la zona pública marítimo-terrestre de Elche, en terrenos del Lugar de Interés Comunitario ‘Isla de Tabarca’, de la red Natura 2000. En los próximos meses, las plantas deberán someterse a un estudio detallado para analizar si producen semillas y nuevos ejemplares. Si es así, se ampliarán las poblaciones actuales de la planta en Elche y Santa Pola y se planificará la reintroducción de las extinguidas, como la de Orihuela. Los ejemplares han sido producidos en el Centro de Investigación y Experimentación Forestal y se han ido trasplantando a macetas de tamaño progresivamente mayor, hasta alcanzar un diámetro óptimo para la plantación. El número de población silvestre se estima en unos 3.000 ejemplares aunque la cantidad varía notablemente en función del clima de cada año. La Siempreviva es una especie que en el pasado ocupó zonas más amplias en zonas del sur de Alicante, particularmente en Orihuela.
Puedes leer más en El Buscapiés de marzo, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .