Finaliza en aguas levantinas la 33 America’s Cup

Enviado por buscapies el Mar 25, 2010 en Deportes |

El Buscapiés - El BMW Oracle recibe la Jarra de las 100 Guineas.Estados Unidos ha tardado 15 años en recuperar la Jarra de las 100 Guineas en una competición, celebrada en Valencia del 12 al 14 de febrero, entre el trimarán de BMW Oracle Racing USA contra el catamarán de Alinghi suizo, por dos regatas a cero.
En aguas de las costas de Levante se desarrolló la competición de la 33 America’s Cup los días 12 y 14 de febrero. La primera regata prevista para el 8 de febrero se tuvo de aplazar en dos ocasiones el 8 y el 10, debido al estado del tiempo, primero por la falta de aire y posteriormente por el fuerte oleaje. Finalmente la primera regata se disputó el día 12 en unas condiciones muy estables rozando los 30 nudos de velocidad. La línea de salida se situó frente a la costa de Burriana y la baliza de Barlovento se colocó a unas 18 millas al Este de Valencia El BMW Oracle Racing recupera la Jarra de las 100 Guineas para Estados Unidos después de 15 años. La victoria fue para el trimarán de BMW Oracle Racing ganando la primera de las tres previstas contra el catamarán de Alinghi. Con salida de barlovento y la llegada a meta con una ventaja para el BMW Oracle Racing sobre el Alinghi de 15: 25 minutos. La segunda y definitiva jornada la victoria fue de nuevo para el BMW Oracle Racing frente a Alinghi, el domingo 14, y se disputó en un recorrido en forma de triangulo compuesto por tres lados de 13 millas de longitud un escenario muy distinto al de la primera prueba y marcó el final de la 33 America’s Cup en Valencia. El trimarán estadounidense ganó la segunda regata de la serie por 5 minutos y 26 segundos sobre el Alinghi dejando el marcador definitivo de la 33 America’s Cup con un 2-0.
La Sociedad Náutica de Ginebra delegó al Consorcio Valencia 2007 los derechos de organización en tierra de la 33 America’s Cup y el 7 de febrero, el Port America’s Cup, ubicado en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia se celebró la inauguración de la 33 edición del trofeo deportivo más antiguo del mundo. Durante dos semanas, más 150 personas de 10 nacionalidades han sido las encargadas de organizar el evento en tierra, que ha recibido a más de 200.000 visitantes y que finalizó con una ceremonia de entrega del trofeo coronada por un castillo de fuegos artificiales. BMW Oracle Racing convirtió con su victoria al Golden Gate Yacht Club en el 28º defensor estadounidense de la America’s Cup.

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .