El Ministerio de Cultura actualiza la calificación de las películas

Enviado por buscapies el Mar 17, 2010 en Nacional |

El Buscapiés - Nuevos pictogramas gráficos.El 19 de febrero se publicó en el BOE una Resolución del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se actualiza el sistema de calificación por edades de películas cinematográficas y otras obras audiovisuales. Además se establecen nuevos criterios para la calificación en las distintas franjas de edad.El Ministerio de Cultura, a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, ha aprobado varias medidas destinadas a modernizar el actual sistema de calificación por edades, mediante una Orden Ministerial que entró en vigor el 20 de febrero, un día después de su publicación en el BOE. La principal novedad es la introducción de dos nuevas categorías a la hora de calificar las películas: “No recomendadas para menores de 16 años” y “No recomendadas para menores de 12 años.” De este modo, se adaptan las sucesivas franjas de edad a los distintos niveles de edad del sistema educativo español. Estas dos nuevas categorías ya existen en la mayoría de los países europeos, así como en el ámbito de los videojuegos.
Se suprime la actual categoría de “No recomendada para menores de 13 años”. Se mantienen las demás categorías, con lo que la clasificación queda así: Apta, 7 años, 12 años, 16 años, 18 años y película X. Las películas “Aptas” y “No recomendadas a menores de 7 años” pueden recibir, además, la calificación de “Especialmente recomendada para la infancia”.
Puedes leer más en El Buscapiés de marzo, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .