Mejora la convivencia en los colegios de la Comunidad

Enviado por buscapies el Mar 17, 2010 en Comunidad Valenciana |

El Buscapiés - El conseller de Educación durante la rueda de prensa.Según el resultado de los datos obtenidos del Observatorio para la Convivencia Escolar que celebró el 23 de febrero su octavo pleno, el clima de convivencia en los centros escolares ha mejorado pero no se debe bajar la guardia, y se ha acordado intensificar las medidas preventivas en el tercer ciclo de Primaria.
El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, destacó el pasado 23 de febrero que el clima de convivencia en los centros escolares de la Comunidad Valenciana “ha mejorado en el último año, gracias a una mayor concienciación y a la existencia de más medios de prevención.” Aunque también señaló que no se puede bajar la guardia y se va a actuar especialmente en los centros que presentan mayores índices de conflictividad. Font de Mora realizó estas declaraciones en una rueda de prensa tras la celebración del octavo pleno del Observatorio para la Convivencia Escolar, celebrado ese mismo día, en el que se ha presentado el informe sobre las actuaciones llevadas a cabo en el último año para reforzar la convivencia en los centros escolares.
El conseller ha destacado que el Observatorio ha constatado que “se está alcanzado una fase de estabilización de conocimiento y utilización del Registro Central de Incidencias por parte de los centros educativos (más del 80%). En este sentido, señaló que el Registro y el Plan PREVI son instrumentos únicos en España “que permite tener una radiografía muy aproximada de cómo están nuestros centros y así poder diseñar herramientas de apoyo que, está demostrado, mejoran la convivencia en los centros”.
Puedes leer más en El Buscapiés de marzo, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .