Las Fallas y La Magdalena llenan de fiesta parte de la Comunidad Valenciana

Enviado por buscapies el Mar 12, 2010 en Primera página |

El Buscapiés - Las Fallas y La Magdalena llenan de fiesta parte de la Comunidad ValencianaLa crida que se celebró el domingo 28 de febrero marca el inicio de las Fallas de 2010. Por delante quedan diecinueve días en los que la pólvora convertirá a las 2 de la tarde, la plaza del Ayuntamiento en lugar de encuentro de todos aquellos que están en Valencia y quieran disfrutar del espectáculo de masclets y carcasas. Los grandes protagonistas, los miles de falleros y falleras que llenarán las calles al compás de las bandas de música. Cabalgatas, luces, pasacalles, flores y cómo no, los más de 750 monumentos falleros que desde el 15 de marzo se plantarán por todos los rincones de Valencia y provincia y que permanecerán expuestos hasta que en la cremá, la noche del 19, pasen a ser pasto de las llamas. Desde las Torres de Serranos, y tras recibir la llave de la ciudad de manos de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, la Fallera Mayor de Valencia, Mª Pilar Jiménez, acompañada de la Fallera Mayor Infantil, Ariadna Galán y sus respectivas Cortes de Honor, invitó a todo el mundo a acudir “a nuestras fiestas, las fallas”. Una emocionada Fallera Mayor dijo a los miles y miles de falleros que se agolpaban desde primeras horas de la tarde bajo las torres más emblemáticas de Valencia: “Des d´ací, jo convide a tot el món, a gaudir de les nostres festes, les falles.” Todos los falleros respondieron alzando sus estandartes. Empezaban las Fallas.
La fiestas de la Magdalena
Y en Castellón, del 6 al 14 de marzo se celebra las fiestas de la Magdalena, que comienza con la Cabalgata del pregó, el sábado 6 de marzo y culminarán la noche del 14 con la Gran traca final y la Magdalena Vitol. Las gaitas , con sus madrinas (mayores e infantiles) son las grandes protagonistas de la Magdalena, 38 monumentos de los 19 sectores en que se estructura la ciudad. La Gaiata simboliza los gayatos iluminados que, según la tradición, utilizaron los antepasados en su descenso nocturno desde el cerro de la Magdalena hasta la Plana de Castellón. Este año, la Reina de las fiestas de Castellón es Mari Paz Lázaro Espadas y Ana Frías Llorens, la Reina infantil. Las Damas infantiles de la ciudad son María Badenas Boldó, Paula Garcilópez Palau, Marta Gascó Pradells, Marta Gual Irigoyen, Maria Iturralde Cubertorer y Anna Turch Benedito. Para ellas, como para todos los castellonenses y todas las personas que se acerquen a la ciudad, se auguran días muy especiales.
Puedes leer más en El Buscapiés de marzo, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .