Invictus

Enviado por buscapies el Mar 2, 2010 en Ocio |

En muchas ocasiones el cine nos acerca a la historia. El género histórico es uno de los más practicados por casi todos los directores. Se trata de recrear los más fielmente posible un determinado hecho, época, acontecimiento o personaje célebre. En estas películas los personajes son conocidos por todos, pues han existido en la realidad. Todos sabéis que hay pelis sobre Napoleón, sobre Julio Cesar, o sobre Cleopatra. Tendemos a concebir el cine histórico como algo que exclusivamente aborda efemérides o acaecimientos de siglos pasados. Sin embargo, esto no siempre es así. Hay muchas películas que nos ilustran, nos advierten y nos informan sobre hechos reales sucedidos hace poco tiempo. Ahora mismo deberíais obligar a vuestros superiores paternos a que os llevaran a ver INVICTUS, una emocionante recreación de una hermosa circunstancia acaecida en un país llamado Sudáfrica. Sudáfrica es el país en el que todos creemos que la selección de fútbol española va a ganar la Copa del Mundo este próximo verano. Hoy sus habitantes llevan una vida más o menos parecida a la nuestra. Pero hace unos veinte años esto no era así. Los hombres y mujeres de raza negra estaban sometidos a un régimen brutal que los discriminaba vergonzosamente y los obligaba a vivir en zonas apartadas de las grandes ciudades. Todo cambió cuando un señor llamado Nelson Mandela, el líder de toda la población humillada, que había estado recluido en una cárcel durante varias décadas, llegó a la presidencia de aquel país. INVICTUS narra como Mandela aprovechó a la selección nacional de rugby sudafricana para cambiar las cosas allí y demostrar al mundo entero que otra Sudáfrica había nacido. La película es maravillosa. La dirige un maestro cuyo nombre quiero que no olvidéis nunca. Su apellido es Eastwood y su nombre Clint. Clint Eastwood, sencillamente el mejor.
Celso Hoyo Arce Ldo. Filología Hispánica y Comunicación Audiovisual. Crítico de Zinema.com y Lamarquesa.com, comentarista en Radio Sport ¡Viva el sábado! y Ya estamos solos. celsohoyoarce.blogspot.com.

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .