El “new age” de Disney

Enviado por buscapies el Mar 5, 2010 en Literatura |

La Sirenita, Dumbo, Blancanieves… son algunos ejemplos de películas clásicas de mi infancia y, ¿acaso no de la de todos? Mis recuerdos de la niñez abarcan desde las hermanastras malas de La Cenicienta hasta, como mucho, el Pizza Planet de Toy Story, y no pasan en ningún momento del doblaje con acento mejicano de la antes mencionada Dumbo. Ahora, sin embargo y por lo que pude ver hace poco, las cosas han cambiado. Hace unos días encendí la televisión y en la cadena “Cuatro” anunciaban con letras enormes algo, como mínimo, original: “Día Disney”, pude leer en la parte inferior de la pantalla. Así que, me senté en el sofá dispuesta a ver de nuevo a todos aquellos personajes que habían marcado mi infancia. Tan contenta estaba yo esperando a Peter Pan y a Garfio, a Alicia y al Gato de Chelsea y a la Bella bailando con la Bestia, que me sorprendió ver algo muy distinto.
En cuanto terminaron los anuncios descubrí, en primer lugar, que la película iba por la mitad. Pero, para mi asombro, en vez de encontrarme con los clásicos que esperaba, apareció en la pantalla una figura pequeña con un moño: Campanilla. Pero no era la Campanilla que yo recordaba, sino una impecable y redondita, incluso en 3D. Me pregunté, nada más verlo, “¿qué ha sido de “lo de siempre”?” Pero, tras pensarlo un poco más, me quedé donde estaba y disfruté de Campanilla y el Tesoro Perdido… como una enana.
Marta Rojo
15 años
Alumna cuarto de ESO

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .