Sólo la solidaridad puede ayudar a Haití a construir un nuevo país alejado de la pobreza

Enviado por buscapies el Feb 14, 2010 en Actualidad |

El Buscapies - El terremoto de Haití pone al descubierto las condiciones de vida de un país que para muchos eran desconocidas. Foto: Save the ChildrenEl terremoto que asoló Haití el 12 de enero de 2010 conmocionó al mundo y se puso de manifiesto la situación en la que se encontraba el país. Si cualquier desastre deja a la población en una situación de vulnerabilidad y desprotección, son los niños los que se llevan siempre la peor parte. Una parte importa en la reconstrucción de Haití debe contar con la protección de los menores.
El 12 de enero la noticia de que un terremoto, de magnitud 7.0 en la Escala Richter se había producido en Haití, sobrecogió al mundo entero. Los medios de comunicación se hicieron eco del terremoto que devastó gran parte del país más pobre de América, con epicentro a escasos 15 kilómetros de Puerto Príncipe. Haití era ya un país duramente castigado por el hambre y la pobreza. Aunque las cifras son difíciles de precisar, se habla de más de cien mil muertos y más de ciento cincuenta mil heridos y desaparecidos. Los daños materiales son incalculables. La reconstrucción del país será larga y costosa, pero sobre todo, necesaria y urgente. Cientos de miles de personas permanecen sin hogar. Una vez más, los niños son los grandes perjudicados, los más vulnerables. Cientos de niños quedaron huérfanos y separados de sus familias, expuestos y a merced de cualquier desaprensivo. Los Derechos de los Niños por los que se lucha a diario pueden desaparecer. Desde organizaciones como UNICEF y Save the Children se vela porque los derechos a la educación, a la vivienda, a la protección contra los abusos, a la salud, a la intimidad y muchos otros, se mantengan intactos.
Puedes leer más en El Buscapiés de febrero, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .