Los escolares de Alicante plantan árboles en el Puig Campana

Enviado por buscapies el Feb 22, 2010 en Medio ambiente |

El Buscapies - Más de 400 alumnos de primaria y secundaria repoblarán la zona afectada por el incendio de 2009.Más de 400 alumnos de primaria y secundaria plantarán durante el mes de febrero más de 2.500 árboles en el Paisaje Protegido del Puig Campana, en Alicante la zona afectada por el incendio de 2009. Se plantarán especies de carácter rebrotador dentro del proyecto “Planta un árbol Cuida mil”. Los alumnos que participan pertenecen a cinco centros escolares de la Marina.
Alumnos de centros escolares de la Marina Baja plantarán este mes de febrero 2.500 árboles en el Paisaje Protegido del Puig Campana y el Ponotx, dentro del proyecto “Planta un árbol y Cuida mil” impulsado por la Conselleria de Medio Ambiente. Los 433 alumnos de primaria y secundaria que participarán en la iniciativa repoblarán la zona afectada por el incendio forestal de enero de 2009, en concreto, los parajes de el “General”, “Tossal del Grau” y principalmente el “Mas de la Monja”. El objetivo del proyecto “Planta un árbol y Cuida mil” es implicar a largo plazo a colectivos como centros escolares, ayuntamientos, propietarios y asociaciones, entre otros, en el seguimiento y conservación de una zona concreta de plantación dentro del ámbito afectado por el incendio forestal. La Conselleria de Medio Ambiente desarrolló anteriormente la iniciativa “Planta un árbol y Cuida mil” en el Parque Natural de la Sierra Calderona, tras el incendio que afectó a este espacio natural protegido en 2004.
Puedes leer más en El Buscapiés de febrero, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .