Carlos Sainz gana el rally más duro del mundo

Enviado por buscapies el Feb 25, 2010 en Deportes |

El Buscapies - Cartel Dakar 2010Después de su cuarta participación en el Rally Dakar, finalmente en 2010, el piloto español Carlos Sainz consigue ganar la prueba en su 32ª edición en la modalidad de coches. La carrera más dura y exigente del mundo se celebró por segundo año en tierras sudamericanas. Este Rally Dakar 2010 discurrió por tierras de Argentina y Chile, con un recorrido de más 9.000 kilómetros; tuvo su inicio en la ciudad de Buenos Aires el 1 de enero y terminó en la misma ciudad el 17 de ese mismo mes después de disputarse 14 etapas, siete en Argentina y siete en Chile. Carlos Sainz (VW) lideró el Rally desde la 5º etapa. Así Volkswagen consigue así una triple victoria y su tercer triunfo en la prueba, tras 1980 y 2009. Sainz, ya campeón del mundo de rally en 1990 y 1992, consigue finalmente ganar esta prueba y sumarla a su palmarés.
Clasificación general
En la segunda edición del Dakar en Sudamérica participaron los pilotos y equipos de 88 motos, 14 quads, 57 coches y 28 camiones. El podio quedó de la siguiente manera: Cyril Despres, ganador en motos, el argentino Marcos Patronelli, en quads, en coches, Carlos Sainz y en camiones, la victoria fue para Vladimir Chagin.

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .