Comienza el Año Europeo contra la Pobreza y la Exclusión social

Enviado por buscapies el Feb 20, 2010 en Internacional |

El Buscapiés - Logo del Año Europeo contra la PobrezaCon los objetivos de sensibilizar a los ciudadanos y de conseguir un compromiso por parte de los Estados miembros y de la UE con la lucha contra la pobreza y la exclusión social, con el lema ¡No a la pobreza! 2010 ha sido nombrado Año Europeo contra la Pobreza y la Exclusión Social.
La Comisión Europea ha designado 2010 como Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social con el objetivo de reafirmar el compromiso de la Unión Europea de incidir de manera decisiva en la erradicación de la pobreza. La inauguración tuvo lugar el pasado 21 de enero en Madrid. Casi 80 millones de europeos (el 17%) corren el riesgo de caer en la pobreza, es decir, viven en la inseguridad y se ven privados de lo que la mayoría de las personas consideran básico. Ser pobre no sólo significa no tener dinero sino que te aísla de optar a determinas cosas, lo que te puede llevar a la exclusión social.

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .