“Para educar bien hay que establecer hábitos, poner límites y cumplir lo establecido”

Enviado por buscapies el Feb 16, 2010 en Comunidad Valenciana |

El Buscapiés - Supernany Rocío Ramos-Paul durante la entrevista realizada en Valencia. Foto: CAM.Rocío Ramos-Paul, psicóloga, conocida como Supernanny , dirige un centro de psicología en Madrid. Autora del libro “Aprendiendo a enseñar”, una herramienta fundamental de consulta en la educación de los hijos. El Buscapiés abordó con ella, en su visita a Valencia, los problemas con los que se enfrentan padres, tutores e hijos a la hora de mantener una buena educación.
P: Su programa se ha emitido en muchos países con gran éxito. Su libro Aprendiendo a enseñar tiene una acogida extraordinaria. Parece que educar no es fácil. ¿Por dónde hay que empezar para educar bien?
R: Por estar motivado y querer hacerlo sabiendo que nos equivocaremos muchas veces (lo perfecto es muy aburrido) y que será una misión con algunos sinsabores y muchísimas satisfacciones, a ver sino por qué tantos quieren ser padres.
P: ¿Cuál es el mínimo para educar bien?
R: Querer mucho a tu hijo. Una primera parte más sencilla que es, establecer hábitos y poner límites. Ahora viene la más complicada, cumplir lo establecido.
P: ¿Cómo es el niño de hoy?
R: Como los de siempre. Un ser con un potencial increíble para aprender, que necesita que los adultos le acompañemos en el proceso de convertirse en “mayor” y que nos pide tres cosas para crecer feliz: sentirse seguro porque su vida está organizada con hábitos, sentirse protegido porque le ponemos límites y sentirse querido y valorado porque pasamos tiempo de calidad con él.
Puedes leer más en El Buscapiés de febrero, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .