Las Cortes Valencianas y UNICEF celebran el XIII Foro Infantil

Enviado por buscapies el Feb 19, 2010 en Comunidad Valenciana |

El Buscapies - Los participantes en el XIII Foro InfantilUn centenar de jóvenes de diferentes centros educativos de Valencia, Castellón y Alicante, se reunieron el 19 de enero en Las Cortes Valencianas para debatir sobre sus derechos como ciudadanos. Allí, junto con UNICEF Comunidad Valenciana, se celebró el XIII Foro Infantil para la defensa de los Derechos del Niño.
Durante el acto, la presidenta de la Las Cortes, Milagrosa Martínez, destacó que “la infancia debe ser el centro de atención de las sociedades, principal motivación para construir un mundo cada día mejor”. En el acto, donde también estuvo presente la presidenta de UNICEF, Bienvenida Guerrero, los jóvenes, de entre doce y catorce años, se sentaron en los escaños de los diputados para reflexionar acerca de temas como la supervivencia y el desarrollo de los niños, la educación básica e igualdad de género o la protección de los más pequeños frente a la violencia, la explotación y los malos tratos. Esta actividad permite a los niños ejercer su derecho a la participación, contemplado en la Convención de los Derechos del Niño de 1989.

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .