Ciclovía enseña normas y consejos para aprender a circular

Enviado por buscapies el Feb 19, 2010 en Comunidad Valenciana |

Miles de personas han participado ya en las tres jornadas de Ciclovía que han tenido lugar en Alicante desde su puesta en marcha el pasado 17 de enero. Inaugurada por el bicampeón del Tour de Francia, Alberto Contador, las ciclovías tienen ya una guia de consejos básicos de uso para favorecer la protección de los usuarios.
El 17 de enero, Alberto Contador inauguró la Ciclovía de Alicante. Desde entonces se han celebrado dos jornadas más durantes los domingos de enero con una gran afluencia de participantes. Con el objetivo de que el tránsito de ciclistas, patinadores, corredores y peatones que se desplazan por Ciclovía sea lo más seguro y cómodo posible, la Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Alicante ha elaborado los consejos básicos de uso de la ciclovía, para favorecer la protección de los usuarios. En él se establecen una serie de recomendaciones, como la circulación por el carril derecho, el respeto a los pasos de peatones o la recomendación del uso del casco. Como afirma el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Seva, “No son normas restrictivas, sino consejos para evitar accidentes y para que el circuito sea lo más cómodo posible para todos”. Ciclovía Alicante es la primera ciclovía de Europa, un circuito de 8 kilómetros que cada siete días cierra el tráfico al resto de vehículos para dejar vía libre a las bicicletas. Como novedad de la tercera jornada de Ciclovía, el domingo 31 de enero, se puso en marcha un circuito de patinadores con obstáculos en la superficie del estacionamiento de Canalejas, en Alicante.
En la web ciclovíaalicante.com se ofrece toda la información relacionada con este evento, que se mantendrá todos los domingos del año salvo los correspondientes a los meses estivales.
Puedes leer más en El Buscapiés de febrero, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .