La Exposición del ninot marca la cuenta atrás para las Fallas

Enviado por buscapies el Feb 14, 2010 en Fallas |

El Buscapiés - Rita Barberá con Félix Crespo, las Falleras Mayores de Valencia y los responsables de Nuevo Centro. Foto: Lázaro de la PeñaEl sábado 6 de febrero la Alcaldesa, las Falleras Mayores de Valencia, sus Cortes de Honor y demás autoridades inauguraron la Exposición del Ninot 2010 que por séptimo año consecutivo se realiza en la plaza exterior de Nuevo Centro. Es la cuenta atrás para el comienzo de la fiesta más popular de Valencia. Las 760 figuras de los monumentos grandes e infantiles que las comisiones presentan para que sean salvadas del fuego permanecerán expuestas en una superficie de 1.750 metros cuadrados, una carpa decorada exteriormente con diseños realizados por el artista Manolo Martín, que están relacionados con la indumentaria, la música valenciana, carpinteros, cinceladores y actos como el Cant de l´estoreta.
El indulto del Ninot será decretado por la votación que realicen los asistentes a la Exposición. El resto de premios que se otorgan al mejor ninot de cada sección serán adjudicados por el jurado nombrado a tal efecto, que podrá declarar desierto cualquiera de estos premios. El fallo del jurado se hará público después de clausurada la Exposición del Ninot. Deberá tenerse en cuenta que toda figura que resulte indecorosa, obscena o inapropiada, será retirada de la muestra, lo que se le comunicará a la comisión para que lo sustituya. El día 14 de marzo a las 15.00 horas se cerrará la exposición y de 18.00 a 21.00 horas, procederán las comisiones a retirar el ninot de la Exposición Infantil. Asimismo, el 15 de marzo, de 18.00 a 21.00 horas, serán las comisiones mayores las que retirarán sus piezas.

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .