Concurso EUROSCOLA 2010 – XVI Edición

Enviado por buscapies el Feb 10, 2010 en Internacional |

La Oficina del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea, convoca la décimo sexta edición del Concurso Euroscola. Coincidiendo con el Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social 2010, el tema central de esta edición tendrá por objetivo concienciar a los jóvenes sobre este grave problema y fomentar el voluntariado. Pueden participar todos los centros escolares establecidos en territorio español. Para participar es necesario inscribirse por equipos, formados por 10 alumnos (de entre 15 y 18 años) y un profesor responsable que será el líder.
El Concurso se propone fomentar el uso de Internet como herramienta educativa, informativa y comunicativa y el aprendizaje de otra lengua. Por ello el juego se desarrollará en dos versiones lingüísticas: castellano e inglés. La inscripción se podrá realizar en la página Web del Concurso del 1 de Enero de 2010 al 1 de Marzo de 2010, ambos inclusive.
Fases
La competición comenzará el 15 de Febrero y finalizará el 18 de Abril. Pudiendo presentarse alegaciones en la semana del 19 al 23 de Abril.
Fase inicial: 15 de Febrero al 25 de Marzo
Fase final: 6 de Abril al 18 de Abril
El Concurso se desarrollará en 2010 a través de la Web www.euro-scola.com
Por cada Comunidad Autónoma habrá un finalista. Los 10 equipos mejor clasificados de entre todos los finalistas serán los ganadores. Cada uno de los ganadores deberá pertenecer a una Comunidad Autónoma diferente.

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .