Una guía informa a los escolares de recursos sociosanitarios

Enviado por buscapies el Feb 12, 2010 en Comunidad Valenciana |

El BUscapies - Las guías se dan a los adolescentes de 12 a 18 años en los centros docentes del Alto y Medio VinalopóEn los centros docentes de una parte de la provincia de Alicante, reciben, si lo solicitan, una guía de recursos sanitarios y sociales para los adolescentes de 12 a 18 años que les proporciona información necesaria en casos de emergencia o problemas de salud.
El grupo de Educación para la Salud (EpS) del Departamento de Salud de Elda (Alicante) ha comenzado a distribuir la guía de recursos sanitarios y sociales para adolescentes con el objetivo de proporcionarles la información necesaria en casos de emergencias, dudas sanitarias o problemas de salud. Así lo comunicó el Gabinete de prensa de la Generalitat Valenciana el 2 de febrero. Las guías se distribuyen a los adolescentes de 12 a 18 años en las sesiones de presentación de la enfermera a los nuevos alumnos o durante las sesiones de los talleres que se imparten en los centros docentes que lo solicitan de la comarca del Alto y Medio Vinalopó de Alicante. Para ello, inicialmente se han elaborado un total de 15.000 dípticos, según el número de población adolescente de cada una de las zonas.
La ‘GUÍA EA’ es un díptico de bolsillo plastificado, donde aparece información general, así como algunas de las competencias y funciones de la enfermera y teléfonos de interés comunes (Planificación Familiar, Asistencia al Menor, Unidad de Conductas Adictivas y Emergencias), otros teléfonos específicos de cada zona (Centro de Salud y Cruz Roja), el número del taxi, el número de teléfono de su Centro de Salud para contactar con la enfermera de referencia, y la página Web E-A a la que el adolescente podrá acceder próximamente.
Desde el grupo de EpS se pretende conseguir que el adolescente la lleve siempre consigo y que su contenido le proporcione seguridad, ya que ante cualquier duda sanitaria, problema de salud o situación de emergencia va a saber a qué teléfonos debe llamar.

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .