¡Mamá, yo quiero bailar Ballet!

Enviado por buscapies el Feb 9, 2010 en Archivo |

El Buscapiés - Una profesora de Ballet enseña a su alumnaClara Cerveró
Se abre la cajita y empieza a sonar la música. De repente, una bailarina guapa y elegante resurge lentamente y empieza a girar dentro de su caja de música al ritmo de una suave melodía. Lo que más destaca son sus brazos, levantados hacia el cielo, su bellísimo tutú rosa y sus piececitos levantados en punta. Todos hemos tenido alguna vez un joyero con nuestra bailarina moviéndose al ritmo de la famosa canción de música clásica Elisa. Como esta bailarina que nació para bailar en su cajita de música, muchos de vosotros seguro que habéis pensado alguna vez ¿y yo sabría bailar Ballet como esta figurita? La verdad es que no es tan complicado. El ballet es una actividad que puede empezar a practicarse desde los 3 años de edad, pero requiere de una gran concentración, flexibilidad y ritmo.
Parece que es un baile dirigido únicamente a niñas, pero no es así. Los niños también pueden practicarlo, y si no que se lo pregunten a Billy Eliot, que soñaba con convertirse en un bailarín de Ballet y luchó por conseguirlo. La diferencia está en que cada uno tiene su peculiaridad y a la hora de danzar cada uno lo hace de forma distinta. Lo más complicado es conseguir ponerse de puntillas, pero con una buena práctica y un buen entrenamiento no es imposible. Además, para poder hacerlo existe un calzado especial que son las puntas de ballet. Éstas son de cartón o yeso para poder sostenerse mejor. No hay que olvidar que si nunca os habéis puesto unas sería peligroso que lo empezarais a hacer sin la supervisión de vuestra profesora, ya que os podéis hacer mucho daño. Amigos del baile, no tengáis miedo a probar cosas diferentes ya que así es posible que algún día encontréis vuestra propia caja de música.

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .