Tintín, nuestro héroe

Enviado por buscapies el Feb 8, 2010 en General |

Me gustaría hacer una encuesta entre niños y menos niños, preguntando qué héroe les gustaría ser. Imagino las respuestas: Superman, Spiderman, Hulk, Batman…, cualquier enmascarado que salte -o mejor: vuele- y que tenga un nombre en inglés y muy sonoro, para que sea dicho en un grito, como desde un altavoz del circo. Cierto que son verdaderas atracciones populares. Pero es que hay otros héroes. David es El niño que quería ser Tintín, y lo tiene muy claro, ¿qué mejor héroe que Tintín?, ese personaje simpático, claro, honrado, siempre dispuesto a irse de aventura y ayudar a los demás como el mejor compañero posible…. El héroe perfecto es Tintín. Los que hayan leído Tintín se sentirán premiados al leer este librito, y los pequeños lectores que no lo hayan leído seguro que irán corriendo a comprar alguna de sus aventuras por el mar, o en Egipto, o en la Luna. Ya sólo por esto, el libro “El niño que quería ser Tintín” vale mucho la pena. Y, además, cuenta una sencilla –y por ello, maravillosa- historia de un niño al que un Héroe como Tintín, y siendo ayudado por una chica que es una heroína total, le sirve para no huir nunca más, para no escapar de sus responsabilidades y para hacer que los demás también se enfrenten a las suyas… “¿Le quitaría alguien la novia Tintín?” se pregunta David; bueno, lo que importa es que al final del libro, tampoco se la quitarán a él.
El niño que quería ser Tintín, de Santiago García-Clairac Editorial SM El Barco de Vapor (varias ediciones) (A partir de 9 años)
José Vicente Rojo
Escritor, licenciado en
derecho y funcionario de la
Administración de Justicia

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .