La ONU persigue salvar la diversidad biológica

Enviado por buscapies el Feb 1, 2010 en Medio ambiente |

El Buscapiés - Numerosos ejemplares de mariposa se encuentran en peligro de extinción.Naciones Unidas ha declarado 2010 Año Internacional de la Biodiversidad para advertir de la delicada situación en la que se encuentra el planeta. A partir del lanzamiento oficial el 11 de enero en Berlín, la ONU realizará distintas actividades para concienciar a la población y a los gobiernos de que la diversidad biológica es la mejor manera de asegurar la supervivencia de la especie humana.
En el primer acto oficial del “Año Internacional de la Biodiversidad”, que se celebró en Berlín el lunes 11 de enero, Achim Steiner, director del Programa de la ONU para el Medio Ambiente hizo un llamamiento a la comunidad internacional para unificar medidas que protejan la biodiversidad del planeta. La declaración del 2010 como “Año Internacional de la Biodiversidad”, tiene el objetivo principal de “aumentar la concienciación sobre la importancia de conservar las especies en todo el planeta, tanto para nosotros, como para las futuras generaciones. La Asamblea General, consciente de la necesidad de una educación eficaz para concienciar a la gente, declaró el 20 de diciembre de 2006 el 2010 como Año Internacional de la Diversidad Biológica.Datos de la ONU indican que en la actualidad hay casi 48 mil especies amenazadas en todo el mundo y 17 mil de ellas están en peligro de extinción. La biodiversidad es la amplia variedad de seres vivos (plantas, animales y microorganismos) sobre la Tierra y los ecosistemas donde habitan. Es lo que garantiza la supervivencia de la especie humana.
Actividades
Durante el año 2010, la ONU organizará exposiciones conferencias, y actividades para concienciar a la población y a los gobiernos de lo importante que es la biodiversidad para el bienestar humano y lo que puede suponer su pérdida.
La UNESCO prepara un acontecimiento los días 21 y 22 de enero, en París, donde lanzará su nueva exposición sobre la diversidad biológica. La exposición viajará durante el año por todo el mundo. Organizará además una conferencia científica del 25 al 29 de enero. En julio de 2010 tendrá lugar en Montreal una conferencia sobre la relación entre diversidad biológica y cultura. Por último, la UNESCO procurará organizar varias actividades secundarias por las que los aspectos de la diversidad biológica se incorporen a otras cuestiones intersectoriales tales como las de la diversidad biológica e igualdad de géneros.

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .