Así es el deporte USA

Enviado por buscapies el Feb 2, 2010 en Deportes, El rincón de tuercebotas |

Puede que todo no lo hagan bien, pero en cine y espectáculo no tienen rival. Estados Unidos encarna el show, la opulencia imaginativa y el mejor recreo visual y auditivo a la hora de presentar un evento deportivo. No es difícil ver por televisión partidos de la NBA, NFL o beisbol con unos montajes sencillamente espectaculares. Fue en Estados Unidos donde la televisión y el deporte unieron sus caminos a la hora de embolsarse audiencia y dinero. Los tiempos muertos, tan habituales en baloncesto, nacieron allí. Incluso a alguien se le ocurrió la brillante idea de crear un tiempo muerto televisivo que obliga a parar un partido para que las diferentes cadenas que ofrecen un partido puedan insertar sus anuncios publicitarios. La virtud de todo esto, es que al aficionado le encanta y se acostumbra. En el fútbol americano además se ha querido transmitir transparencia. El deporte profesional parece estar unido en los últimos a la trampa y el chantaje ya sea con el dopaje o con el tema arbitral. La NFL quiso brindar a los seguidores la oportunidad de que el árbitro explique públicamente cada decisión que toma en un partido. De este modo, porta un micrófono y cada explicación se escucha en la megafonía de los estadios.
Quizás esto ayudaría en España a ser más sensatos, y sobre todo educados, cuando vemos jugar a nuestro equipo y pensamos que hay una conspiración sobre él. Fruto de todo esto, no es difícil ver escenarios deportivos llenos tanto en la costa este como oeste de Estados Unidos. Sin ir más lejos, el próximo 13 de marzo, Manny Pacquiao y Joshua Clottey disputarán un combate de boxeo en el Dallas Cowboys Stadium de Texas. Se espera que asistan 40.000 personas a ver el evento. Esto es una muestra. Pero hay muchas más. El boxeo, es un deporte, que como el ciclismo, vive bajo la amenaza del dopaje siempre. En Estados Unidos se ha sabido valorar algo más y goza de un estado saludable. La afición lo sabe, y por eso responde. Estaría bien a veces mirar la virtudes de otros e intentar ponerlas. Eso sí, sólo las virtudes. Aunque como éstas, hay muchas.

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .