Los Juegos Olímpicos de Invierno se celebran en Vancouver

Enviado por buscapies el Ene 25, 2010 en Deportes |

Durante 27 días atletas olímpicos de todo el mundo acudirán a Canadá a disputar las Olimpiadas de invierno. Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Vancouver 2010 se celebrarán en distintas ciudades de Canadá como Vancouver, Richmond, Whistler y Columbia Británica.
Vancouver se prepara para la cita olímpica que se celebrará del 12 al 28 de febrero de 2010. Estas Olimpiadas acogen distintas disciplinas del deporte de invierno las cuales se desarrollan en las diferentes sedes preparadas para este acontecimiento. Las Ceremonias de inauguración y clausura tendrán lugar en el Estadio de BC, el hockey en hielo será en el Canadá Hockey y en el Arena UBC Thunderbird, el patinaje artístico en el Coliseo Pacífico, el patinaje de velocidad y patinaje de velocidad en pista corta en el Oval Olímpico Richmond y Coliseo Pacífico, el Esquí estilo libre en Montaña Ciprés el snowboard en Montaña Ciprés, el curling en el Centro Olímpico Vancouver, el hockey de trineo sobre hielo en el Arena UBC Thunderbird. Estas son algunas de las sedes donde se celebrarán estas olimpiadas. La delegación española espera participar con mayor numero de deportistas que la que nos representó en Turín 2006 donde fueron16 atletas.
Juegos Paralimpicos de Vancouver 2010
Tendrán lugar entre el 12 y el 21 de marzo. Acudirán más de 650 atletas con alguna discapacidad de más de 40 países de todo el mundo., para luchar por las medallas en los cinco deportes de invierno que se desarrollarán en las seis sedes las distintas ciudades de Canadá. La Ceremonia de Apertura será el 12 de marzo de 2010 en el BC Place, Vancouver. La de Clausura el 21 de marzo de 2010, en Whistler. Y las Ceremonias de entrega de medallas en Whistler, tendrán lugar entre el 13 y el 20 de marzo de 2010. Quatchi, Miga y Sumi son los nombres de las mascotas que representarán a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Vancouver 2010. Están inspirados en leyendas de los primeros pobladores indígenas de Canadá. Quatchi es un sasquatch, criatura legendaria (Pie grande). Miga es un oso marino, otra criatura legendaria, basada en una leyenda que cuenta cómo las orcas se transformaron en osos cuando llegaron a tierra. Sumi es un espíritu guardián de los animales.

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .