Carnaval 2010

Enviado por buscapies el Ene 28, 2010 en Nacional |

El Buscapiés - “La catedral con levante”, de José Manuel Medina, cartel anunciador del Carnaval de Cádiz 2010Falta menos de un mes para que den comienzo los Carnavales. Brasil, Venecia, Alemania, y en España, Cádiz, Santa Cruz de Tenerife, Águilas, Navarra o La Palma, entre otros, se preparan para pasar unos días de diversión, murgas y chirigotas. Carnaval es una celebración que tiene lugar todos los años en fechas distintas. Hay muchas versiones respecto a la fecha en que da inicio, pero lo claro es que termina el martes que precede al “miércoles de ceniza”. Se llaman fiestas carnavalescas porque, previo a la Cuaresma había un tiempo de carnestolendas o de permisividad que terminaba con la llegada de la Cuaresma.
Carnaval es sinónimo de fiesta y diversión.

Este año Santa Cruz de Tenerife cumple el 75 aniversario de la elección de la primera reina de la historia del Carnaval, conocida como ‘Miss Carnaval’. El Carnaval de Águilas, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional en 1997, es el más emblemático de la Región de Murcia. Aquí, el viernes de Carnaval, tiene lugar la Batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma infantiles, donde los personajes son representados por niños. El Carnaval de Cádiz, que se celebra este año del 11 al 21 de febrero, declarado de Interés Turístico Internacional, es famoso por sus murgas o charangas familiares. El Carnaval arranca bastante tiempo antes de su fecha de comienzo oficial ya que un mes antes, las agrupaciones que participarán en el Concurso realizan sus ensayos.

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .