Los escolares celebran el Día de la Paz y la No-violencia

Enviado por buscapies el Ene 31, 2010 en Nacional |

El Buscapiés - “Utilizando nuestras manos hemos escrito sobre la Paz. Primaria”. Alumnos de Primaria del C.P. Séneca de Madrid.Declarado por primera vez en 1964, el 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No-violencia y la Paz. Se conmemora la muerte del Mahatma Gandhi, líder nacional y espiritual de la India, un hombre que dedicó su vida por y para la paz y apostó por el entendimiento entre países, razas y religiones. La celebración de este día tiene como objetivo la educación desde las aulas, en la tolerancia, la paz y el respeto. Los escolares de la mayoría de los colegios realizan actividades en las aulas: elaboran murales que expresan su manera de entender un mundo en paz, leen manifiestos, cantan o escuchan canciones, todas ellas encaminadas a reflexionar sobre la paz y la no violencia.
Museo de Paz de Gernika
Los Museos de la Paz de los distintos países organizan para ese día actividades especiales, como es el caso del Museo de Paz de Gernika, en Vizcaya, que el 30 de enero celebra el Día Internacional Escolar de la Paz con diferentes actividades, talleres para escolares y entrada gratuita. Además, realizará el taller “Cuentos de paz” del 26 al 29 del mismo mes.

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .