El apagón analógico completa en enero su segunda fase

Enviado por buscapies el Ene 30, 2010 en Nacional |

Faltan menos de 80 días para el apagón analógico. Dentro del plazo previsto, el 3 de abril, todos los hogares necesitarán un sintonizador digital para ver los canales de televisión. Se acerca el momento del apagón analógico que será el 3 de abril de 2010. Pero ya a finales de enero de 2010 el 32% de la población y más de la mitad de los municipios españoles verán la televisión sólo a través de este sistema.
Según los últimos datos disponibles, según el Ministerio de Industria el 85,4% de los hogares españoles tienen acceso a los canales digitales y la cuota de pantalla de la TDT se sitúa ya en el 53,4%, frente al 24,9% de la televisión analógica, correspondiendo el porcentaje restante a televisión por cable, satélite y ADSL. A 31 de diciembre de 2009, más de 6.5 millones de ciudadanos de más de 1.700 municipios de todas las Comunidades Autónomas ya veían exclusivamente la Televisión Digital Terrestre. La transición a la TDT finalizará el 3 de abril de 2010 en toda España.Para esa fecha todos los hogares necesitarán contar con un sintonizador digital, un sistema que ya está incorporado en los televisores más modernos.

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .