Los Príncipes de Asturias inauguran el Año Jacobeo en febrero

Enviado por buscapies el Ene 29, 2010 en Nacional |

La tarde del 31 de diciembre, con la apertura de la Puerta Santa de la catedral de Santiago se inició el año Santo Jacobeo, Se llama Año Jacobeo o Jubilar el año en que el 25 de julio (festividad de Santiago Apostol), cae en domingo. En cada siglo se celebran catorce años santos jacobeos. Con motivo de esta celebración, las comunidades autónomas de Aragón, Navarra, La Rioja, Galicia y Castilla y León han programado distintas actividades culturales y patrimoniales que se van a realizar en el Camino de Santiago francés. Los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Leticia asistirán en Jaca a la apertura del Año Jacobeo el 9 de febrero, que se celebrará con una recepción en el Ayuntamiento y diversos actos oficiales y culturales. El programa “Camino de Estrellas” recoge las actividades culturales que se van a poner en marcha en 2010, divididas en cuatro partes: “Música en el Camino”, preparado por La Rioja; “Patrimonio Jacobeo Abierto”, por Navarra e “Hitos en el Camino”, dirigido por Castilla y León. Además se realizará una exposición histórico-cultural con sede en cada una de las comunidades.
Se abrirán nuevos albergues, se editarán guías, se señalizarán antiguos caminos, utilizados por peregrinos en siglos anteriores, se convocarán concursos de cuentos, de pintura, ciclo de orquesta sinfónica y exposiciones de fotografía, entre otros muchos eventos. Según la Iglesia católica, estos años especiales los creyentes que peregrinen a Santiago de Compostela y cumplan una serie de requisitos, entre ellos visitar la catedral de Santiago, pueden obtener el “jubileo”, el perdón completo de la pena que merecen los pecados.

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .