Más de dos mil personas participan en EducARTE

Enviado por buscapies el Ene 23, 2010 en Comunidad Valenciana |

El Buscapiés - El Secretario Autonómico Rafa Miró asiste a uno de los talleresCelebrados en tres centros expositivos de la ciudad de Valencia: La sala La Gallera, el Centro del Carmen y las Atarazanas, más de dos mil personas han participado en los talleres didácticos de “educARTE” que por primera vez ha puesto en marcha el Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana.
El proyecto educARTE, ha reunido en los primeros meses de implantación a cerca de 2.000 personas que han asistido a los distintos talleres didácticos organizados por el Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana. Los talleres, celebrados en tres centros expositivos de la ciudad de Valencia: La sala La Gallera, el Centro del Carmen y las Atarazanas, comenzaron a mediados de octubre de 2009, según el secretario autonómico de Cultura, Rafa Miró, “con la intención de ofrecer una oferta pedagógica relacionada con el arte de vanguardia que ayude a formar y sensibilizar a niños, a mayores y a colectivos de discapacitados, de una forma lúdica pero seria y coherente con el discurso y concepto artístico de cada exposición”. Rafa Miró ha destacado que “nuestra intención es dar continuidad a estos talleres con las distintas exposiciones que se organizan a lo largo del año”.
Talleres adaptados a colectivos de discapacitados
De los 2.000 visitantes, cerca de un 60% por ciento corresponden a grupos de niños y jóvenes de centros docentes de Valencia (infantil, primaria y secundaria); un 20% a personas mayores adscritas a asociaciones de la tercera edad y a universidades populares, y aproximadamente el 20% restante a colectivos de discapacitados o a grupos en riesgo de exclusión social. Para los colectivos de discapacitados (niños de desarrollo no normal como autistas, síndrome de down, personas con daños cerebrales, etc) los talleres se adaptaron en cada caso para hacerlos aptos al cada tipo de discapacidad motriz o psíquica. Todos los talleres han sido gratuitos.

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .