La conselleria de Educación premia la convivencia escolar

Enviado por buscapies el Ene 24, 2010 en Comunidad Valenciana |

El trabajo “Viure i conviure: els musicals a l’escola” (Vivir y convivir: los musicales en la escuela), del colegio Trenc d’Alba de Xàbia ha recibido en 2009 el Premio Extraordinario concedido por la Conselleria de Educación. Al galardón han optado proyectos de convivencia y audiovisuales que favorecen un buen clima en los centros educativos.
La Conselleria de Educación resolvió el 23 de diciembre conceder los Premios 2009 de la Comunidad Valenciana para iniciativas y buenas prácticas educativas sobre convivencia escolar a nueve proyectos realizados por colegios e institutos que buscan favorecer un buen clima en las aulas. El trabajo titulado “Viure i conviure: els musicals a l’escola”, del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Trenc d’Alba de Xàbia, se alzó con el Premio Extraordinario 2009. Este galardón se concede al centro relacionado con el ámbito educativo que se haya distinguido por su extraordinaria actividad al servicio de los objetivos de esta convocatoria y que desarrolle una labor destacable relacionada con la convivencia. Además, siete centros educativos han resultado premiados en la modalidad de proyectos, acciones o experiencias de convivencia llevados a cabo por la comunidad educativa para promover la educación en la convivencia como parte integral de la educación del alumnado.
Se trata del Instituto de Educación Secundaria (IES) Betxí de la población del mismo nombre, con un primer premio por el trabajo “La convivencia a escena”; el IES Montserrat Roig de Elche, con un segundo premio por el proyecto “Más sudor, menos lágrimas”; el IES Tirant lo Blanc de Gandia, con un tercer premio para la iniciativa titulada “Tirant de convivencia”, y el IES Mutxamel de la localidad con el mismo nombre, que ha recibido un accésit por el trabajo “Aula de conviencia”. Dentro de la misma modalidad, en Primaria, han sido premiados el CEIP Ramón Esteve de La Pobla del Duc, con un segundo premio por el trabajo “Amistat. Col·laboració, respecte, tolerància, justícia, solidaritat… Convivència”; el CP Obispo Hervás de Puçol, con un tercer premio por “Projecte Convivència: El Gegant egoísta”, y el CP Príncipe Don Juan Manuel de Villena, que ha obtenido un accésit con el proyecto “Todos somos iguales”. Finalmente, otro centro, el CEIP Los Pinos de Bicorp, autor del proyecto “El respeto es la base de la convivencia”, ha sido galardonado con un tercer premio en la modalidad de audiovisuales. Plan Previ La iniciativa se inscribe dentro del Plan de Prevención de la violencia y promoción de la convivencia en los centros escolares (Previ) de la Comunitat Valenciana, que, entre otras medidas, prevé premiar aquellas prácticas e iniciativas escolares que se reconozcan por su beneficiosa influencia en las relaciones entre los miembros de la comunidad educativa, así como aquellas que destaquen por su valía para promover entre el alumnado actitudes y valores democráticos y solidarios a través de iniciativas que potencien tanto el trabajo cooperativo como el diálogo y la mediación.

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .