Pantalla Grande

Enviado por buscapies el Feb 7, 2010 en Cine |

Desde luego a todos aquellos a los que os guste tener la sensación de haber disfrutado de una experiencia distinta, innovadora, única, sin duda alguna, debéis correr hasta la taquilla de cine más próxima, intentar conseguir entrada con gafitas y disponerse a dejarse seducir por AVATAR, el fenómeno de este año. Seguro que muchos de vosotros ya os habéis adelantado a mi sugerencia estas pasadas vacaciones navideñas. Mi aviso, por tanto, va por todos aquellos que tienen algún tipo de duda, o que se han desmoralizado porque han intentado sacar localidad y, dada la magnitud de la cola, han desistido en el empeño.
AVATAR es algo más que una simple película. Su visionado es una pura fiesta para nuestro sentido de la vista. Su director ha tenido que esperar a hacerla varios años, pues no se habían inventado aún los dispositivos técnicos necesarios para lograrla. A mí, personalmente, me hubiera gustado que se hubiera exprimido un poquito más el coco con la historia. Me da la impresión de que es demasiado simple. Eso sí, como espectáculo puramente audiovisual, AVATAR no puede decepcionar a nadie. Sus imágenes son espléndidas, la perfección en el acabado de las criaturas habitantes del planeta Pandora es increíble y toda la mostración de ese confín lejano y exuberante es inolvidable. Hay secuencias, como la de la doma de las aves, que son de una precisión indescriptible, pero, fundamentalmente, creo que en lo que debéis reparar todos es en el hermosísimo canto que se le hace al cuidado de la naturaleza. AVATAR hay que entenderla como un aviso, como una señal de alerta: los seres humanos dejaremos de serlo si no revertimos humanidad a nuestro entorno. Todos debemos ser como esos entrañables seres azules. Su ejemplo es toda una lección.

Etiquetas: , ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .