Actividades de ocio saludable en Alicante

Enviado por buscapies el Ene 15, 2010 en General |

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV),-TRAM Metropolitano de Alicante participa este fin de semana en dos actividades relacionadas con el ocio saludable y el ejercicio físico como son la excursión de iniciación al “Nordic Walking”, programada para el mañana sábado 16 de enero por la Asociación Cultural Ferrovial Mascarat, y la puesta en marcha en Alicante de la primera Ciclovía que, el domingo 17, cerrará al tráfico la franja litoral de la ciudad para que los ciudadanos puedan pasear, ir en bicicleta o en patines por espacios habitualmente ocupados por vehículos a motor.

La actividad de mañana es una propuesta organizada por los miembros de Mascarat y la Asociación Nordic Walking Comunitat Valenciana, abierta a la participación de todos los vecinos interesados en iniciarse y conocer esta técnica deportiva que consiste en caminar por el medio rural o urbano utilizando unos bastones que complementan el ejercicio.

El recorrido comienza a las 10:30 horas en la estación de Sangueta (Línea 3). La sesión es gratuita pero es necesario inscribirse en el teléfono (696 241 986), ya que el número de participantes estará limitado.

FGV se suma a esta iniciativa con una invitación para que los excursionistas que acudan al punto de encuentro a bordo de uno de sus trenes puedan realizar gratis el viaje de ida y vuelta.

Primera Ciclovía
Por otro lado, el domingo, 17 de enero, TRAM colabora en la puesta en marcha de la primera Ciclovía que se celebra en Alicante permitiendo a quienes acudan a esta cita que puedan llegar a los espacios habilitados para el esparcimiento de peatones y ciclistas en tranvía, portando incluso sus patines y bicicletas en el tren siempre que se respete la seguridad y comodidad del resto de los viajeros.

Los alicantinos podrán llegar a Sangueta con la L3 o apearse en cualquiera de las dos estaciones de la L4 que quedan dentro de la franja litoral y que permanecerá cerrada al tráfico –La Marina y Puerta del Mar- y sumarse a la celebración y actividades que queden dentro del recorrido que comprende más de 4 kilómetros entre el Mirador de la Cantera y la Plaza de Galicia.

El evento va a contar con la participación del doble campeón del Tour de Francia, Alberto Contador, y durante toda la mañana habrá regalos, sorteos y animaciones por lo que se prevé que la cita sea un éxito en cuanto a participación. Por ello, TRAM habilitará a partir de las 13:00 horas un servicio especial de la L4 para facilitar el regreso de los participantes.

El tren se sumará a las composiciones habituales que cada 30 minutos parten de Puerta del Mar con destino a la Plaza de la Coruña y que en poco más de veinte minutos conectan el centro de Alicante con la Playa de San Juan, realizando paradas en diferentes apeaderos.

Ciclovía Alicante habilitará todas las mañanas de los domingos, entre las 9:00 y las 13:30 horas un itinerario cerrado a los vehículos a motor para que los vecinos paseen, jueguen o hagan deporte en un espacio ocupado habitualmente por los coches.

La iniciativa se repetirá todos los domingos hasta el próximo mes de junio y pretende calar en la conciencia colectiva para fomentar el ahorro energético y la reducción de las emisiones de CO2. Se trata de fomentar en los ciudadanos hábitos saludables y ecológicos de vida, ocio y transporte, una filosofía que encaja perfectamente con los principios de FGV.

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .