El Aprendiz de periodista

Enviado por buscapies el Ene 12, 2010 en Literatura |

El padre de Alejandro era periodista. Su madre era publicista. Y… de tal palo tal astilla. Un día, “concretamente el 24 de marzo”, según recuerda el protagonista de esta historia, alentado por la profesión de sus padres y por su propia iniciativa, decide llevar a cabo un proyecto: formar un periódico, con él como director.
Pero, claro, la vida da muchas sorpresas y Alejandro lo comprobará cuando, nada más colgar el cartel de “Se buscan periodistas” en la puerta del colegio, aparecen, en lugar de sus amigos de toda la vida, una glotona que no come más que caramelos, una futura actriz de cine, un niño sobreprotegido, un hiperactivo y un semi delincuente juvenil.
Y, poco a poco, por extraño que parezca, se van convirtiendo en sus verdaderas amistades, en personas en quienes aprende a confiar y que no tienen ningún problema en reconocer sus defectos.
Pero, sobre todo, descubre en ellos a unos excelentes periodistas que nunca pierden la esperanza y que buscan la verdad, aunque la verdad, claro está, no siempre gusta a todo el mundo… Personalmente, recuerdo que leí este libro con nueve o diez años y me gustó mucho. De hecho, en cuanto lo vi en la estantería, decidí comentarlo porque lo considero uno de los más entretenidos que he leído. Además, la forma de narrar del protagonista, en primera persona, con toda su inocencia, resulta muy graciosa en algunas partes. ¿En una palabra? Recomendable.

Siete reporteros y un periódico.

Pilar Lozano CarbayoEditorial SM (El Barco de

Vapor) Premio 2005.

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .