ECIR reúne las historias más bellas de Princesas

Enviado por buscapies el Ene 5, 2010 en Literatura |

La editorial ECIR de Valencia lanza al mercado Princeses del Món, un viaje que reúne fascinantes historias sobre las princesas más bellas de la literatura. El libro consta de catorce cuentos inspirados en el imaginario colectivo de cada país y de sus creencias populares. Por medio de una narración sencilla, encontramos tradicionales leyendas, como la basada en el mito oriental de la princesa Sherezade. Ésta, gracias a su talento para contar historias, deja fascinado a su despiadado marido noche tras noche consiguiendo así salvar su vida en el alba. Pero no sólo encontramos cuentos tradicionales, sino que Princeses del Món nos traslada también a países lejanos y desconocidos donde descubrimos la mitología india, africana, inca o esquimal a través de sus curiosas historias.
Una apuesta por la ilustración muy aplaudida
Natasha (rusa), Rehani (africana), Taia (tahitiana) o Li Chaowei (china) son algunas de las bellas protagonistas de este libro de cuentos donde las ilustraciones cobran un valor muy especial. Cada cuento está compuesto por una doble página completa, con algunos desplegables que le confieren un aspecto imponente y donde se presentan los personajes en su ambiente más tradicional. Una impresionante composición de líneas curvas y suaves, colores vivos y detalles realistas. Un decorado brillante y espectacular que gusta a los más pequeños, pero que, a su vez, también hace las delicias de los mayores. La buena aceptación del libro entre el público se hizo patente en las presentaciones que la editorial ECIR ha realizado en diferentes puntos de la provincia de Valencia. Los asistentes pudieron conocer mejor las historias narradas en Princeses del Món a través del cuentacuentos “Miquel Caramel”, un personaje muy particular que, con la participación de los niños y niñas, y con una curiosa puesta en escena, les trasladó al mundo de las bellas protagonistas.
Valores y multiculturalidad.
Según afirma la directora de la editorial ECIR, Mª Teresa Olmos, esta publicación “es una apuesta por la educación en valores y la multiculturalidad que lleva desarrollando la casa desde hace unos años”. Un ejemplo de su trabajo en este campo es la colección Multicolor, cuentos ambientados en diferentes países y escritos por autores nativos, tanto en castellano como en el idioma propio de los personajes de cada historia. Con Princeses del Món, la editorial continúa acercando culturas a través de la literatura.

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .