Nuevos cuentos de España y Alemania se unen a la colección multicolor

Enviado por buscapies el Ene 2, 2010 en Literatura |

El Buscapies - colección multicolorCon la colección Multicolor la editorial ECIR sigue apostando por la educación en valores y la multiculturalidad. La princesa y el Amor (España) y El muñeco de nieve (Alemania) son los dos nuevos títulos que la editorial ECIR ha publicado dentro de su colección de literatura infantil Multicolor, una serie que consta de 21 libros de cuentos ambientados en distintos países y escritos por autores nativos. Cada historia está escrita en castellano y en el idioma propio de los personajes de cada país. De esta forma, a través de sus cuentos, los niños pueden aumentar su afición por la lectura así como conocer otras culturas y diferentes alfabetos. Además, los textos están acompañados de dibujos realizados por diferentes ilustradores y cuentan con una ficha con las características del lugar del que es originario. Convivencia en el relato español e integración en el alemán En el relato español destaca la convivencia entre personajes cristianos, judíos y musulmanes. Una historia donde las diferentes religiones no son un obstáculo para que sus protagonistas consigan curar a toda la población de una terrible enfermedad. Por otra parte, el cuento alemán se desarrolla durante unas frías navidades típicas del norte de Europa. En él, Paul, su protagonista, se ha trasladado con sus padres a una nueva ciudad y tendrá que hacer amigos. Gracias a su ingenio para elaborar la cara de un gracioso muñeco de nieve, Paul conseguirá su propósito.
La colección
Multicolor lanzó su primer título en 2007 con un cuento Argelino titulado El sacrificio de Morad. El objetivo era ofrecer tanto a padres, profesores como a niños una alternativa educativa de lectura infantil que permitiera trabajar, ya desde pequeños, dos aspectos cada vez más necesarios en las aulas: la multiculturalidad y sus valores. Hasta el momento se han editado libros llegados de todos los rincones del mundo: Argelia, Argentina, Armenia, Bolivia, China, Marruecos, Paquistán, Bulgaria, Nigeria… todo un conjunto de cuentos ilustrados que apuestan por difundir valores como la solidaridad, la amistad, la justicia o la paz. Para la editorial la colección Multicolor traslada a los jóvenes lectores a un viaje por el mundo a través de la mágia de los cuentos.

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .