Tres parejas de águila real nidifican en el Maigmó

Enviado por buscapies el Dic 30, 2009 en Medio ambiente |

El Buscapies - El águila real habita en la zona del Maigmó.Uno de los refugios de aves rapaces forestales más significativos se encuentra en la provincia de Alicante, en la zona del Maigmó y la Sierra del Sit. Un total de 43 parejas de aves rapaces se han reproducido ya en este Paisaje Protegido.
Tres parejas de águila real han nidificado en el Paisaje Protegido de la Sierra del Maigmó y Serra del Sit, que se incluirán en el I Censo Nacional de Rapaces Forestales, según los datos facilitados por la Conselleria de Medio Ambiente a principios de diciembre. Clasificada de Interés Nacional en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas de Fauna, el águila real es la especie más representativa del Paisaje Protegido del Maigmó, con tres parejas reproductoras de las 18 existentes en la provincia de Alicante. Se ubica principalmente en las zonas escarpadas y bastante alejadas de la presencia humana. Incluidas las tres parejas de águilas reales, un total de 43 parejas de aves rapaces se han reproducido en el Paisaje Protegido de la Serra del Maigmó y Serra del Sit, cifra que lo convierte en uno de los refugios de aves rapaces forestales más significativos de la provincia de Alicante. La gran variedad de hábitats, los extensos pinares y la abundancia de laderas escarpadas ha permitido la existencia de numerosos lugares de refugio y el asentamiento de una gran variedad de rapaces en el Paisaje Protegido del Maigmó.

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .