Cientos de peces de colores mantienen limpios los 370.000 litros de agua de la cueva de KITUM

Enviado por buscapies el Dic 29, 2009 en Medio ambiente |

El Buscapies - Los peces conviven en la cueva de Kitum con grandes hipopótamos y cocodrilos.Recientemente se han incorporado a los habitantes de Bioparc distintas especies de cíclidos africanos, la mayoría peces de agua dulce, que ayudan a mantener limpios los 370.000 litros de agua de una forma ecológica en la cueva de Kitum inaugurada hace menos de dos meses en el Parque Zoológico de Bioparc de Valencia.
Hace 51 días que se abrió la cueva de KITUM , la primera recreación que se ha hecho en el mundo de este hábitat africano excavado a lo largo de los años por los elefantes en busca de la sal que impregna las paredes, y en cuyo interior pueden verse cocodrilos del Nilo, grandes hipopótamos, tortugas y distintas especies de peces. La cueva del parque zoológico de Bioparc reproduce el hábitat de los lagos Tanganica Malawi y sus 370.000 litros de agua ya están siendo habitados por cientos de peces de atractivos colores que colaboran a la limpieza y mantenimiento de las aguas de forma natural. Toda esta labor de limpieza de aguas, se ve ahora completada por seres vivos tal como sucede en la naturaleza, gracias a una serie de especies de peces que habitan las aguas de los ríos.
Cíclidos africanos y labeos
La mayoría, son diferentes especies de cíclidos africanos, peces que residen las aguas dulces de los grandes ríos y son herbívoros y muy voraces. Si observamos su comportamiento en el recinto de los hipopótamos, podemos ver como se alimentan de sus heces, además de algas y residuos vegetales.
Otra especie son los labeos, una especie muy pacífica pese a su tamaño, que alterna su actividad entre permanecer escondido y nadar libremente en zonas medias y bajas del acuario. Se alimentan de algas y de residuos vegetales y, recorrerán la piel del hipopótamo, alimentándose de su piel muerta tal y como lo hacen en la naturaleza.

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .