La mano de Dios

Enviado por buscapies el Dic 26, 2009 en Deportes, El rincón de tuercebotas, Opinión |

Un 22 de junio de 1986, en el estadio Azteca de la ciudad de México jugaban un apasionante partido de cuartos de final del Mundial, Inglaterra y Argentina. En el minuto seis de la segunda mitad, un balón dividido en el área inglesa parecía claro para el guardameta Shilton, quince centímetros más alto que Maradona. Sin embargo, el argentino saltó con su brazo izquierdo extendido y claramente con la mano introdujo el balón a la portería. Este gol, eliminó a los ingleses de la cita mundialista. Maradona hizo famosa una cita después de aquel partido ya que reconoció que el tanto lo había marcado, “un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios”. Años más tarde, justo un 18 de noviembre de 2009, ha vuelto a relucir la polémica. En París jugaban Francia e Irlanda. En juego, la clasificación para el próximo Mundial de Sudáfrica 2010. En un choque también igualado, el futbolista del Barcelona Henry, se acomodó el balón con la mano para cederle un pase a su compañero Gallas que anotó el tanto que clasificaba a los galos para la cita más importante del fútbol. Todo el mundo vio el gol. Bueno, todos no. El colegiado no lo vio. Ha habido más traiciones al “fair play” (juego limpio) en el fútbol, pero se demuestra que las ha habido, las hay y las habrá. Curiosamente, Henry, se ha convertido, pese a su trampa, en el primer futbolista francés en conseguir estar en cuatro Mundiales consecutivos. No dudo de su calidad, trayectoria y profesionalidad, pero aquí se ha equivocado.
Se ha especulado con la inclusión de Irlanda en el Mundial, y es que no hay que olvidar que la cita mundialista se celebra cada cuatro años. Pero la realidad, es que Francia estará e Irlanda, no. Así es la realidad. No sé cual puede ser la solución. Quizás rearbritrar los partidos como se hace en otros deportes. En Estados Unidos, el fútbol americano actúa así. Lo más fácil sería la ética y profesionalidad de los deportistas de élite. Sin embargo esto último me parece difícil. La UEFA ha tenido la oportunidad de enmendar su error, incluyendo a los irlandeses en el Mundial, pero lo ha rechazado argumentando que no pueden acudir 33 selecciones. Pobre argumento ante tan grave error que deja a un país con seis millones de habitantes sin su equipo. Ahora sólo les queda esperar cuatro largos años más.
C´est la vie.

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .