Pleno para el combinado español, 5-0 en la Copa Davis

Enviado por buscapies el Dic 26, 2009 en Deportes |

El Palau Sant Jordi fue escenario de la final de la Copa Davis 2009 que convirtió al equipo español en vencedor indiscutible ante la República Checa. Los jugadores del equipo español, capitaneados por Albert Costa recogieron, arropados por un público entregado, su cuarta ensaladera. Es el segundo año consecutivo que España consigue alzarse con el trofeo.
El 6 de diciembre el equipo español formado por Rafael Nadal, David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco y, capitaneado por Albert Costa recibieron el trofeo como campeones de la Copa Davis 2009. La final, celebrada los días 4, 5y 6 de diciembre, terminó con un contundente 5 a 0 para el combinado español que arrasó a la Republica Checa en un abarrotado Palau Sant Jordi de Barcelona donde los más de 16.000 espectadores se entregaron en todo momento y fueron una pieza importante en el triunfo español. La ceremonia de entrega de premios puso al publico en pie para escuchar el himno y ovacionar a Juan Antonio Samaranch presidente honorífico del Comité Olímpico Internacional, que ha seguido en directo la eliminatoria durante los tres días. Los premios fueron entregados por el presidente de la Federación de Tenis Internacional Francesco Ricci Bitti, y Ramiro Mato, responsable de BNP Paribas en España. Los jugadores españoles dieron la vuelta de honor y, Albert Costa calificó el trabajo de sus pupilos como “increíble” a lo largo de todo el año al tiempo que daba las gracias a la afición que llenó las tres jornadas el Palau Sant Jordi mientras decía al público “Sois los mejores del mundo” El equipo de Albert Costa que ha conseguido su cuarta ensaladera (2000, 2004 , 2008 y 2009), las dos últimas seguidas, ya tiene en mente el asalto al tercer título consecutivo, algo que desde 1968 sólo ha logrado Estados Unidos. La competición tuvo un espectador muy especial, SAR el Príncipe don Felipe de Borbón que acudió al Palau Sant Jordi de Barcelona para presidir el partido de dobles de la final de Copa Davis entre los españoles Feliciano López y Fernando Verdasco y los checos Radek Stepanek y Tomas Berdych. Y compartió palco con el secretario de Estado para el Deporte Jaime Lissavetzky , Juan Antonio Samaranch, el presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, Francesco Ricci Bitti, presidente de la Federación Internacional de Tenis, y Albert Soler, director general de Deportes del CSD.

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .