La Cumbre de Copenhague camina hacia un nuevo protocolo

Enviado por buscapies el Dic 22, 2009 en Nacional |

El Buscapies - Foto sequía Etiopía. Karin Beate Nostreud / Save the ChildrenCon el objetivo de debatir los efectos del cambio climático y plantear nuevas estrategias para erradicarlo, el siete de diciembre comenzó la Cumbre del Clima de Copenhague. En ese encuentro, que reúne a cien jefes de Estado, se negociará el nuevo protocolo que debe sustituir en 2012 al de Kyoto. La Cumbre se clausura el 18 de diciembre y, parece que el acuerdo vinculante quedará aplazado.
Durante dos semanas Dinamarca acogerá la Cumbre del Clima de Copenhague que dio comienzo el 7 de diciembre. Con la asistencia de más de 15.000 delegados y enviados de 192 países entre los que se encuentran 110 jefes de Estado y de Gobierno, se tratará de encontrar un acuerdo que permita limitar a dos grados el aumento promedio de la temperatura del planeta con respecto al nivel anterior a la era industrial, lo que supone reducir las emisiones en el 2020 con respecto a los niveles de 1990 hasta un 40%. Se trata de de negociar un nuevo Protocolo que sustituya en 2012 al de Kyoto. La Unión Europea defenderá en Copenhague un acuerdo vinculante por el que reducirá las emisiones de dióxido de Carbono (CO2) y otros gases causantes del calentamiento global en un 20 por ciento, con la posibilidad de ampliar el cupo hasta un 30 por ciento si observa una evolución positiva del resto de los países. EE UU se ha comprometido a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero alrededor de un 17% en 2020 respecto a 2005 y China anunció que frenará el aumento de sus emisiones.

Etiquetas:

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .