FGV expone en la estación de Colón tarjetas, sellos y matasellos

Enviado por buscapies el Dic 25, 2009 en Comunidad Valenciana |

El Buscapies - La directora de FGV con miembros de la Asociación Valenciana de FilateliaHasta el 6 de enero permanecerá abierta al público la exposición de maximofilia que el 4 de diciembre inauguró la directora de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV), Marisa Gracia, en la estación de Colón. La maximofilia es la rama de la filatelia que colecciona sellos con matasellos adheridos a una tarjeta postal concordantes con las ilustraciones reproducidas en el propio sello y tarjeta. La muestra, compuesta por más de mil composiciones denominadas “tarjetas máximas”, se realiza en conmemoración del XV aniversario de la reimplantación del tranvía en Valencia.
La Asociación Valenciana de Filatelia, impulsora de la exposición, presentó para la ocasión, dos sellos con sus correspondientes tarjetas postales y sobres coincidentes en sus imágenes que han sido marcados con un matasellos de FGV que recuerda la citada efeméride. Los catorce panales instalados en el entresuelo de la estación de Colón, frente a la sala Lametro, contienen 16 láminas cada uno que, a su vez, contienen dos “tarjetas máximas”, todas ellas con su correspondiente tarjeta postal, sello y matasello coincidente. La temática de la exposición es muy extensa y variada, desde los panales dedicados al transporte público hasta el de películas famosas, pasando por los deportes, los periódicos, la magia de la pintura española, los temas religiosos, distintos países del mundo o los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992.

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .