EducARTE elimina barreras que impiden el acceso a la cultura

Enviado por buscapies el Dic 12, 2009 en General |

El Buscapies - Colegios que han participado en los talleres EducARTELos talleres didácticos educARTE de creación plástica, que tendrán continuidad en el próximo año, se abrirán al público familiar con jornadas de puertas abiertas en el Centro del Carme los sábados 12 y 19 de diciembre. Su programación y didáctica se han adaptado para facilitar el acceso a las personas con discapacidad.

El programa eduCARTE de creación plástica organizado por el Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana no sólo está orientado a colectivos de alumnos o de la tercera edad, sino también para colectivos de personas con discapacidad. Según el secretario autonómico de Cultura, Rafa Miró “el programa educARTE se propone eliminar cualquier barrera que impida a los discapacitados su acceso a la cultura en general y al arte en particular con talleres que estimulen su creatividad y favorezcan su integración en la vida cultural”. Por los talleres de eduCARTE han pasado ya colectivos de discapacitados pertenecientes a distintas asociaciones o fundaciones de la Comunidad Valenciana, como la Asociación ASPAU Proyecto Autista Hay programadas dos jornadas de puertas abiertas en el Centro del Carme: los sábados a las 12.00h los días 12 y 19 de diciembre, donde se puede realizar una visita guiada a la exposición ‘La huella fotográfica en la nueva pintura realista. La aportación valenciana (1963-2005)’. Los talleres didácticos de creación plástica tendrán continuidad en el próximo año.

Etiquetas: , ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .