Se presenta la ruta cultural de Jaume I en la Vall d’Albaida

Enviado por buscapies el Dic 26, 2009 en Comunidad Valenciana |

El Buscapiés - Se presenta la ruta cultural de Jaume I en la Vall d’AlbaidaLa ruta cultural de Jaime I que se quiere impulsar desde la conselleria de medio ambiente se presentó el 5 de diciembre. El primer tramo Corresponde al de la Vall d’Albaida.
La Conselleria de Medio Ambiente va a impulsar una ruta cultural en torno a la figura de Jaime I, un itinerario interpretativo de 500 kilómetros –incluida en la Estrategia Territorial de la Comunidad Valenciana– que recorrerá los paisajes y bienes culturales existentes en el momento de la conquista (siglo XIII) y los creados como consecuencia de ésta. El objetivo es, con el hilo argumental de la figura de Jaime I, poner en valor tanto las creaciones territoriales y culturales de la sociedad islámica como las surgidas de la estructura feudal, por su capacidad de generar en la actualidad una extensa red de recursos turísticoculturales y paisajísticos.
Puedes leer más en El Buscapiés de diciembre, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .