Este año, como novedad, la guía de juguetes Aiju da pistas para reconocer un mal juguete

Enviado por buscapies el Dic 23, 2009 en Comunidad Valenciana |

El Buscapiés - Este año, como novedad, la guía de juguetes Aiju da pistas para reconocer un mal jugueteLa 19ª edición de la Guía de Juegos y juguetes 2009/10, elaborada por la Asociación de Investigación de la Industria del Juguete (AIJU) se presentó el 18 de noviembre en Ibi, Alicante. Como novedad, este año incluye una docena de pistas para reconocer un mal juguete.
El Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU), ha seleccionado en una guía 183 juguetes que, de acuerdo a criterios exigentes, han superado los estudios de duración, manejabilidad, atractivo, valor lúdico y pedagógico, así como de edad recomendada y adecuación de envases e instrucciones. La Guía de Juegos y juguetes 2009/10 fue presentada en Ibi el 18 de noviembre por el secretario autonómico de Industria, Comercio e Innovación, Bruno Broseta. En la publicación han colaborado 40 grupos de empresas y fabricantes que aportaron 205 juguetes para su valoración y estudio. Este año, la guía contiene dos novedades significativas, por un lado aporta doce pistas para reconocer un mal juguete (la marca CE, la edad del destinatario, manejabilidad, sexismo o precios, entre otros) y por otra parte, es la primera vez que los usuarios podrán confeccionar su propia Guía entrando en la versión online www.guiadeljuguete.com, donde podrán elegir los juguetes más adecuados según sus necesidades. Además se pueden realizar búsquedas entre más de 2.200 juguetes.

De cada juguete se dan catorce datos

La Guía mantiene como principal objetivo asesorar y orientar al usuario sobre los juguetes más adecuados para los niños. De cada producto, se indican catorce tipos de datos: nombre del juguete, fabricante o distribuidor, edad recomendada, características, referencia de tamaño, adecuación para personas con discapacidad (visual, auditiva y motora), orientación de precio, tipo de juego, aspectos psicopedagógicos, adecuación para el contexto escolar u hospitalario y adecuación para el juego en familia. AIJU distribuye de forma gratuita 300.000 ejemplares a nivel nacional.

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .