I Concurso La Pirámide de la Fama

Enviado por buscapies el Dic 17, 2009 en Sociedad |

El Buscapiés - Los organizadores con el jurado en la presentación del Consurso pirámide de la famaEl 28 de noviembre en la Pirámide de El Corte Inglés de Nuevo Centro empezó el Concurso La Pirámide de la fama concurso de jóvenes talentos, organizado por el periódico El Buscapiés y El Corte Inglés. El acto fue presentado por Concha Prieto, del Departamento de Relaciones Externas de El Corte Inglés y amenizado por La Varita Mágica. Ese día empezaron las pruebas preliminares con la selección, de niños y niñas de entre 6 y 14 años de la Comunidad Valenciana que participaban en la modalidad de música y canción. Más de cien participantes acudieron al certamen.
Un jurado formado por cinco miembros, especialistas en las disciplinas de música y canción fueron los encargados de seleccionar a los ganadores para la siguiente fase que tuvo lugar los días 5 y 6 de diciembre. Durante la celebración de los cuartos de final, el concurso contó con una visita de excepción, David Civera que hizo un paréntesis en su firma de discos para apoyar a los jóvenes prometedores “artistas”.
David Civera contó a los asistentes que él había estudiado música en una academia en Valencia y que apoyaba estas iniciativas que hacen que los niños tengan oportunidades en el mundo de la música. Frente a un montón de personas deseosas de escuchar a los jóvenes, los pequeños, algunos seguros futuros músicos y cantantes, uno a uno fueron interpretando sus canciones y piezas musicales desde el escenario. Adrián, de 11 años, dijo estar “tranquilo” antes de salir a tocar la “Sonata en re mayor de Domenico Scarlati. Beatriz pasó muchos nervios antes de salir a cantar. ¡Era la primera! Y mientras tocan y cantan sus piezas y cantan, la gente escucha. Resulta curioso y gratificante verlos tan jóvenes. La música es capaz de lograr el silencio de un lugar abarrotado de gente, hacer enmudecer a los más pequeños en los primeros compases y levantar el aplauso más grande que significa decirle al joven artista: “Me has entusiasmado” Para el jurado fue “muy difícil la selección de los que pasaron a la siguiente fase ya que “el nivel de los participantes ha sido muy bueno”. El concurso ha contado con una gran asistencia de público que no ha querido perderse las actuaciones de los jóvenes. El concurso, organizado con el objetivo de descubrir nuevos valores e incentivar las inquietudes musicales y artísticas de los más jóvenes, resulta muy útil además, según los familiares de los concursantes para que “los niños pierdan el miedo a un escenario”. La final tendrá lugar el 19 de diciembre.  El concurso se retransmite por Popular Televisión.

Etiquetas: , ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .