Cortometrajes de Animación Infantil en la Sala Parpalló

Enviado por buscapies el Dic 18, 2009 en Sociedad |

El Buscapies - Las producciones se realizan con distintas técnicas de animaciónPor tercer año, la Sala Parpalló programa el ciclo de animación “Para Niños” que tendrá lugar en el Museo de Bellas Artes de Valencia. Un programa creado para el público infantil, cuyo objetivo principal es ofrecer a los más pequeños unos cortometrajes animados que utilizan un lenguaje y una estética apropiados para su edad.
El gran dilema de los padres, en el tiempo de ocio que comparten con sus hijos, es cómo ofrecerles una oferta cultural interesante sin caer una programación audiovisual que, aún utilizando la técnica de la animación, utiliza un lenguaje inapropiado para los niños y carece, en ocasiones de guiones originales. Por tercer año, la Sala Parpalló de Valencia programa el ciclo de animación titulado “Para Niños” un programa específicamente creado para el público infantil, cuyo objetivo principal es ofrecer a los más pequeños unos cortometrajes animados que utilizan un lenguaje y una estética apropiados para su edad. Una propuesta para estas fiestas de Navidad y Reyes que supone una aproximación a la animación actual para que los más jóvenes puedan compartir esta experiencia en familia.
Historias que refuerzan valores Es una oportunidad para poder ver obras que plantean, de modo breve y conciso, historias y situaciones típicas de la fantasía infantil. A través de la creatividad, diversión y ternura se ofrece la posibilidad de acceder a un tipo de producción infantil caracterizada por sus mensajes didácticos y su gran componente creativo. Historias que refuerzan valores como la amistad, la solidaridad con los que son diferentes, el valor para superar los problemas, el amor a la familia, el desarrollo de la imaginación, el amor a la naturaleza, etc. Todo ello planteado desde lo positivo y el sentido del humor. Un total de 19 cortometrajes de países como: Francia, Alemania, Japón, Sudáfrica, Serbia, Hungría, República Checa, Irlanda, Países bajos, Bulgaria, EE.UU., Rusia y Reino Unido. Producciones realizadas con distintas técnicas como la animación 3D, la plastelina, recortes de papel, dibujo y acuarela. La entrada a las proyecciones será gratuita y el aforo limitado. Información en www.salaparpallo.es o en el 96 393 61 94. Las escuelas interesadas en realizar un visionado en horario escolar tienen la posibilidad de realizar una reserva llamando al 96 393 61 94 (preguntar por Sergio). Pases del 7 al 29 de enero. Consultar horarios.

Etiquetas: , , ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .