El Hospital San Juan de Alicante celebra la Navidad

Enviado por buscapies el Dic 16, 2009 en General |

El Buscapiés - Belén situado en el vestíbulo del Hospital Sant JoanEl Hospital San Juan de Alicante ha preparado un extenso programa de actos para sumarse a la celebración de las fiestas navideñas, con el objeto de hacer más agradable durante estos días la estancia de los pacientes ingresados, así como el paso de los usuarios en general.

Esta semana se ha montado el tradicional belén en la entrada principal del centro hospitalario, con figuras artesanales creadas por Montserrat Paredes, trabajadora del Departamento de Salud de San Juan.

El día 13 se decoró la planta de Pediatría, gracias a la colaboración desinteresada de la Fundación Theodora, de forma que los niños que pasen estas fechas en el hospital lo hagan rodeados de un ambiente navideño que les haga sentirse como en casas.

El 21 de diciembre se ha programado una actuación de magia para los pacientes ingresados, que se realizará en la sala de estar de cada planta. Asimismo, el mago ejecutará juegos de magia en las habitaciones de los pacientes que no puedan desplazarse y así lo deseen.

El mismo día, a las 19 horas, tendrá lugar el “V Pasacalles Navideño”, a cargo de la Sociedad Musical La Paz de Sant Joan d’Alacant, en colaboración con la Comisión de Humanización del centro sanitario. La banda de música recorrerá un itinerario por Maternidad, Pediatría y las plantas segunda, tercera y cuarta.

A las 12 horas del 22 de diciembre, el servicio de Pediatría contará con la visita del Presidente de la CAM, Modesto Crespo Martínez, quien entregará obsequios a los pequeños.

Al día siguiente, a las 10:30 horas, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) patrocina una serie de actos musicales que recorrerán los servicios de Oncología, Radioterapia, Pediatría y la zona de hospitalización situada en la planta cuarta (zona norte). A las 12:30 horas, este evento musical tendrá lugar en el Lucernario Sur del hospital dirigido a todos los usuarios.

El mismo día, de 10 a 11 horas, tendrá lugar la “II Muestra de actividades lúdico-recreativas en salud mental”. Ésta incluirá una exposición de cuadros realizados por los pacientes, que se podrá visitar en el Lucernario y una exhibición de yoga dirigida a pacientes y familiares de salud mental, así como a todos los profesionales del departamento. Asimismo, los pacientes participarán recitando relatos y poesía. Por último, se llevará a cabo un taller de musicoterapia y un concierto de cámara que interpretará la Sociedad Musical La Paz.

las 11 horas, se hará una entrega de libros a todos los pacientes ingresados en el hospital, gracias a la donación de ejemplares de la colección Punto de Lectura por parte de la Editorial Santillana.

Más tarde, a las 13:30 horas, se celebrará el acto de entrega de placas a los trabajadores jubilados en el presente año.

Recién entrado el año 2010, el 4 de enero a las 12 horas se producirá la visita de los jugadores del Hércules C.F., que entregarán regalos a los niños ingresados en Pediatría.

Por último, el 5 de enero a las 17 horas, los Reyes Magos visitarán el hospital para entregar juguetes a los niños ingresados y obsequios a las nuevas o futuras mamás.

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .