La Navidad empieza en Belén

Enviado por buscapies el Dic 15, 2009 en Primera página |

El Buscapiés - Belén de la Catedral de Valencia, realizado por José Luis CataláAlicante celebra con el Gran Belén Monumental el 50 Aniversario de la asociación de Belenistas.
Los niños son los grandes protagonistas de la Navidad. Ellos esperan impacientes cada año, la llegada de los regalos que traerán Papa Nöel y Los Reyes Magos. Es un buen momento para recorrer las calles y lugares de pueblos y ciudades y mostrar a los más pequeños el sentido y la magia que encierran las fiestas navideñas.
Las luces de las calles de todas las ciudades y los adornos navideños de las tiendas y centros comerciales anuncian la llegada de la Navidad. Villancicos, guirnaldas, flores de Pascuas y multitud de adornos, algunos especialmente sorprendentes y originales acompañan los días navideños. Las comidas y las cenas ocupan un lugar muy importante para reunir a familiares y amigos. Decorar la casa y disponer la mesa para los invitados son algunas de las tareas fundamentales durante los días previos a la Navidad. Grandes y pequeños colaboran para que todo esté dispuesto. También los lugares públicos, ofrecen estos días distintas actividades alrededor de estas fiestas. La Navidad, que celebra el nacimiento de Jesús el 25 de diciembre, da lugar a que se represente este hecho en los tradicionales belenes.
Algunos belenes para visitar
En el Museo de Bellas Artes de Castellón, el jueves 10 de diciembre se inauguró el Belén Costumbrista, construido por segundo año consecutivo, por la Asociación Belenista de la ciudad, que recoge, a través de sus más de 140 piezas de barro, estampas y arquitecturas típicas de la ciudad de Castellón de principios de siglo XX. En Valencia, el Belén de la Catedral, realizado por José Luis Catalá está formado por 2.600 figuras (600 son humanas). El Belén está instalado en la capilla de San Luis Obispo, en el lado izquierdo de la nave central de la Catedral, y se podrá visitar los días laborables de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:30, y los festivos de 11:00 a 13:30 y de 18:00 a 20:30. Se podrá visitar, de forma gratuita, hasta el 6 de enero. En Alicante, la Asociación de Belenistas, para celebrar su 50 Aniversario, ha realizado en el Palacio Provincial de la Diputación de Alicante, el Gran Belén Monumental, de 25 metros de largo, que se podrá visitar hasta el 24 de enero. Las figuras principales del belén, que miden entre 25 y 30 cm, provienen de la localidad siciliana de Palermo En el belén destaca la caravana de los Reyes Magos de Oriente, el caballo de Melchor, el camello de Gaspar o el espectacular elefante de Baltasar.
Puedes leer más en El Buscapiés de diciembre, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .