“En el cine infantil debes cuidar más los mensajes y la forma de transmitirlos”

Enviado por buscapies el Nov 26, 2009 en Cine |

El Buscapiés - Ignacio Pérez Dolset con dos de los personajes de la película, el capitán Chuck Baker y SkiffEn España se estrena Planet 51 el 27 de noviembre. Y una semana antes, la película de más presupuesto producida en España se estrenará en Estados Unidos y en las salas de 170 países de todo el mundo. Realizada en España y siguiendo los cánones del cine de animación norteamericano Planet 51 se ha convertido en la gran apuesta de sus creadores.
Ignacio Pérez Dolset es el productor de la película. En 1996, Ignacio Pérez, se había unido a su hermano Javier Pérez para constituir Pyro Studios y LaNetro (hoy Zed). En 1998, Pyro Studios, lanzó su primer título ‘Commandos’, que fue el juego más vendido en 17 países con 1,5 millones de copias en todo el mundo. En 2002, con una exitosa carrera en el mundo de los videojuegos, fundó Ilion Animation Studios, empresa dedicada a la producción de largometrajes de animación por ordenador. Ilion nace con el objetivo de convertirse en uno de los principales estudios de animación, capaz de crear películas que pudieran exportarse a todo el mundo. Pero no fue hasta 2005 cuando la empresa dirigida por Ignacio anunció el lanzamiento de su primera película, PLANET 51.
Al hablar de los creadores de Planet 51, hay una figura importante que es la de Ignacio Pérez Dolset, su productor. Él ha tenido que enfrentarse a numerosas dificultades, sobre todo el riesgo que supone el lanzamiento de una superproducción de estas dimensiones. En la historia de Ignacio ya se contemplan productos de éxito como Comandos, por lo que la falta de experiencia no ha sido un inconveniente. ¿Por qué existe, si es que la habido, tanta dificultad a la hora de producir cultura?
Hay dificultad porque es muy caro en muchos casos, y no tienes asegurado nunca el éxito, o el retorno económico, por lo que conseguir financiación para realizarlos se convierte en un problema.
Te has quejado alguna vez de la escasez de creadores de juegos en España. Sin embargo, el director de la película y sus dos co-directores lo son ¿Crees que las cosas en ese sentido están cambiando? ¿Van surgiendo verdaderos profesionales para la industria?
Siempre ha habido grandes profesionales, lo que hace falta es un reconocimiento por parte de las instituciones y de la sociedad. Cuando explicas que eres un desarrollador o diseñador de videojuegos parece que después tienes que explicar que con eso te ganas la vida.
Tres años hasta anunciar la primera película ¿cuesta mucho encontrar una buena historia o es más complicado en el mundo de la animación?
Cuesta muchísimo encontrar una buena historia, parece que ya está todo contado, aunque no es más complicado en el mundo de la animación que en otras áreas de la industria, pero al ser éste un cine más enfocado a un target infantil sí debes cuidar más los mensajes y la forma de transmitirlos.
¿Por qué Planet 51 es la película más esperada? Responde todo únicamente a una cuestión de marketing o realmente contiene un mensaje que hay que conocer y muchas horas de trabajo detrás?
Creo que de todo un poco, evidentemente sin una buena campaña no nos conocería nadie pero al final el espectador es muy listo y sabrá ver el trabajo, las horas y el esfuerzo detrás de los 7 años que llevamos con este proyecto, y que hacen de esta película lo que es.
¿Qué crees que aporta PLANET 51 como elemento novedoso desde el punto de vista argumental?
Todo, el ángulo de la historia es completamente nuevo, y visualmente sorprenderá a todo el mundo por su riqueza y creatividad.
¿Por qué recomiendas Planet 51?
Porque contiene todos los ingredientes para pasar un muy buen rato delante de una pantalla, hay mucha comedia, mucha acción, es muy entretenida, y creo que muy didáctica. Y además es entretenida para los padres que llevamos al cine a nuestros hijos y que también nos gusta pasar un buen rato.
Puedes leer más en El Buscapiés de noviembre, ¡Ya está en tu kiosco!

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .