Un grupo de grullas se da cita en el Parque Natural de La Albufera de Valencia

Enviado por buscapies el Nov 29, 2009 en Medio ambiente |

El Buscapiés - Es habitual escuchar el trompeteo que emiten las grullas para unir al grupo durante el vueloEl avistamiento de un grupo de grullas mucho más numeroso de lo habitual en la zona de La Albufera de Valencia, llamó la atención durante los primeros días del mes de noviembre. Este hecho poco habitual podría estar relacionado con el fuerte viento de poniente que afectó a la Comunidad.
La primera semana de noviembre se pudo observar a un grupo de 30 grullas comunes en la marjal del Parque Natural de La Albufera. Se trata del mayor grupo de esta especie protegida registrado hasta la fecha en este lugar durante el paso otoñal.
Los técnicos del parque natural localizaron a este grupo –formado por aves adultas y cuatro jóvenes nacidas este año- alimentándose en diferentes zonas de arrozales de Sueca y Sollana.
La presencia de la grulla no es extraordinaria en la zona, aunque este año se ha dado cita el grupo más numeroso. Sí es normal otros años ver durante otoño grupos de grullas formadas por entre dos y diez ejemplares.
Algunas de estas aves pueden llegar a ser vistas durante sus desplazamientos en lugares más alejados de sus principales rutas de migración, como La Albufera. En este caso, la presencia de un grupo tan numeroso podría estar relacionada con el fuerte viento de poniente que afectó a la Comunidad Valenciana durante esos días.
La grulla es una especie protegida que se presenta en migración (entre octubre y diciembre y febrero y marzo) y que sólo en contadas ocasiones ha permanecido a lo largo de todo el invierno. Siempre que se den las condiciones de tranquilidad suficientes, la especie podría permanecer durante los próximos meses en zonas del arrozal de La Albufera.

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .