Beteró y el Saler vivieron con emoción el Campeonato de España de Hockey

Enviado por buscapies el Dic 1, 2009 en Deportes |

Valencia volvió a ser el centro del hockey hierba en España coincidiendo con el primer aniversario del Polideportivo Municipal Virgen del Carmen-Beteró. Dicha instalación y el Polideportivo Municipal de El Saler acogieron los Campeonatos sub-18 de selecciones autonómicas durante todo el fin de semana con gran éxito de asistencia de público y donde la Selección Valenciana consiguió la medalla de bronce en categoría masculina. La clasificación final fue: en categoría femenina 1º Cataluña, 2º Canarias, 3º Cantabria, 4º Euskadi, 5º Andalucía, 6º Madrid, 7º Comunidad Valenciana. En categoría masculina: 1º Madrid, 2º Cataluña, 3º Comunidad Valenciana, 4º Cantabria, 5º Galicia, 6º Andalucía. Los mejores jugadores fueron en categoría femenina: portera: María Alcaide Gómez (C. Valenciana); jugadora: Yurema Guillem Mena (Canarias); Máximas goleadoras: Cantal Giné y María Tost (Cataluña); y Yurema Calles (Canarias); en categoría masculina: Mejor portero: Mario Fernández Marín (Cantabria); y jugador: Alejandro de Frutos (Madrid); Máximos goleadores: Luis Mercadé (Cataluña) y Alejandro de Frutos.
En el césped azul de Beteró han jugado durante estos doce meses de vida selecciones internacionales del nivel de Inglaterra, Escocia o Irlanda, sabedoras de que el campo azul de la sede de la FHCV es único en el mundo y que los organizadores de Londres 2012 quieren importarlo para los Juegos Olímpicos. El hockey hierba español es referencia obligada en el concierto del hockey internacional.

Etiquetas: ,

Copyright © 2017 El Buscapiés, el periódico para toda la familia Todos los derechos reservados. Aviso legal y política de privacidad

Diseñado por PEMAS Servicios Profesionales, S.L. y Laptop Geek .